Guillermo Lasso, excandidato presidencial ecuatoriano.
Guillermo Lasso, excandidato presidencial ecuatoriano.

El excandidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso, del opositor movimiento Creando Oportunidades (CREO), adelantó que apoyará que el país integre la Alianza del Pacífico si se concreta esa posibilidad.

"De concretarse esta iniciativa, la apoyaremos decididamente. Fue una propuesta de campaña de CREO Ecuador y sería un paso muy beneficioso para los ecuatorianos", escribió Lasso en su perfil de Twitter en el que adjuntó una información sobre el anuncio del estudio que hará del tema el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

El pasado martes, Lenin Moreno dijo que su Gobierno estudiará "detenidamente" la posibilidad de integrarse a la Alianza del Pacífico, un pacto comercial entre Chile, Colombia, Perú y México.

"Se trata de una interesante iniciativa de integración regional que vamos a analizar detenidamente. No olvidemos que nosotros somos observadores de ese proceso", aseguró Moreno en su habitual mensaje semanal de radio y televisión.

El mandatario ecuatoriano dijo entonces que sus colegas de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, le pidieron formar parte de dicho bloque.

Moreno recordó que habló con ambos en Santiago durante los actos de investidura el pasado fin de semana del presidente Piñera, y dijo que ellos fueron insistentes en pedir que Ecuador forme parte de la Alianza.

"Tanto el presidente Piñera como el presidente Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, fueron insistentes en invitar a Ecuador a ser parte de la Alianza del Pacífico", insistió Moreno.