OMC
OMC

El director general de la (OMC), Roberto Azevedo, mostró su "clara preocupación" por el anuncio de Washington de que impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio, a la vez que subrayó que una guerra comercial "no beneficia a nadie".

"La OMC está claramente preocupada por el anuncio de los planes estadounidenses para los aranceles sobre el acero y el aluminio", afirmó Azevedo.

"El potencial para una escalada es real, como hemos visto con las respuestas iniciales de otros. Una guerra comercial no beneficia a nadie", concluyó el director general.

El presidente de Estados Unidos, , aseguró en Twitter que las guerras comerciales "son buenas y fáciles de ganar", después de anunciar el jueves aranceles a las importaciones de acero de hasta el 25 % y al aluminio de hasta el 10% a partir de la próxima semana.

Gobiernos, instituciones, patronales, productores y mercados reaccionaron, sin embargo, con temor a las consecuencias de esas medidas proteccionistas estadounidenses y crecieron las voces para responder "con decisión" a la amenaza.