Módulos Temas Día

Misil norcoreano cayó en zona económica exclusiva de Japón

El ensayo misilístico realizado por Corea del Norte representa una amenaza para el mundo entero, dijo el secretario estadounidense de Defensa y jefe del Pentágono, el general James Mattis.

misil

Misil norcoreano cayó en zona económica exclusiva de Japón

El misil lanzado en la madrugada del miércoles por Corea del Norte y calificado de intercontinental por Washington, tendría que haber caído en la zona económica exclusiva marítima de Japón, estimó el ministro de Defensa japonés.

"Suponemos que cayó en el interior de nuestra zona económica exclusiva", dijo Itsunori Onodera a la prensa. Poco antes, el Pentágono había precisado que el proyectil había volado 1.000 km antes de caer al mar de Japón.

Corea del Norte lanzó un misil balístico la madrugada del miércoles desde el sur del país y en direccion al este, anunció la agencia de prensa surcoreana Yonhap citando a la Jefatura de Estado Mayor conjunto surcoreana.

Los servicios militares de Corea del Sur y de Estados Unidos analizan los datos del lanzamiento, agregó la fuente. Horas antes el ministro surcoreano de Unificación había informado sobre la detección de una actividad inusual en Corea del Norte.

Leer comentarios ( )

Ir a portada