Módulos Temas Día

reino unido

Médicos británicos sostienen que el brexit es "malo para la salud" del país

La asociación profesional, que representa a unos 160,000 médicos en el Reino Unido, aprobó un texto en el que se compromete a apoyar la permanencia del país en la UE.

brexit

Foto: AFP

Foto: AFP

AFP

La Asociación Médica Británica (BMA) aprobó una moción durante su congreso anual en la que pide que se convoque un segundo referéndum sobre el brexit, al considerar que el proceso de salida de la Unión Europea (UE) es "malo para la salud" del Reino Unido.

La asociación profesional, que representa a unos 160,000 médicos en el Reino Unido, aprobó un texto en el que se compromete a apoyar la permanencia del país en la UE y el mercado único, y a "expresar de forma pública" que el brexit supone "una seria amenaza para el NHS (sistema sanitario público) y la salud de la nación".

La moción sostiene asimismo que la BMA debe "apoyar la idea de que los ciudadanos tengan la última palabra sobre el acuerdo" acerca los términos de salida de la UE, al que Londres y Bruselas esperan llegar antes del 29 de marzo del 2019, cuando se producirá de forma oficial salida británica del bloque.

"El Gobierno está lamentablemente poco preparado para asegurar la salud y el bienestar del Reino Unido a tiempo para esa fecha límite que se ha autoimpuesto", afirmó el médico William Sapwell, que propuso la iniciativa aprobada en el congreso anual, celebrado en Brighton (sur de Inglaterra).

Durante el evento, miembros de la asociación aseguraron que la incertidumbre respecto a las condiciones del brexit está provocando problemas en el sistema de salud a la hora de contratar profesionales de la UE.

La BMA se sumó a las peticiones para celebrar una nueva consulta sobre el "brexit" que ya hicieron el Real Colegio de Enfermería y el Real Colegio de Comadronas.

Tags Relacionados:

Brexit

Reino Unido

UE

Leer comentarios ( )

Ir a portada