Módulos Temas Día

Lula da Silva, la historia del primer expresidente preso de Brasil

FOTOS | Condenado a 12 años y un mes de prisión por un tribunal de segunda instancia, Lula da Silva pasará a la historia por ser el primer expresidente preso de Brasil. Conozcamos un poco de su historia en la siguiente fotogalería.

FOTOS | Condenado a 12 años y un mes de prisión por un tribunal de segunda instancia, Lula da Silva pasará a la historia por ser el primer expresidente preso de Brasil.

El 27 de octubre de 1945, Lula nace en una familia de 8 hermanos en el estado de Pernambuco. Es para 1952, ya con 7 años, que llega a Sao Paulo. Aquí trabaja como vendedor ambulante y lustrabotas. A los 15 años, en 1960, se forma como tornero mecánico. Diez años después, dirige la histórica huelga que desafió a la dictadura. Tras varios años de historia, es presidente de Brasil desde los años 2003 al 2010. Deja el poder con una alta tasa de popularidad de 80%.

Sin embargo, en el 2016 es denunciado por ocultación de patrimonio e investigado en el caso Petrobras. En ese mismo año, la Fiscalía lo acusa de ser el “comandante máximo” de la red Lava Jato.Tras casi 48 horas en prisión, conozcamos detalles de la historia del líder
”más carismático” en la historia de Brasil, en la fotogalería de arriba.

Leer comentarios ( )

Ir a portada