Módulos Temas Día

Japón prepara sus trenes para Tokio 2020

20 millones de personas usan a diario el transporte público en Tokio. Los trenes están saturados, especialmente en hora punta. Con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital japonesa, cientos de miles de visitantes podrían finalmente colapsar el sistema de transporte.

Japón prepara sus trenes para Tokio 2020

Japón prepara sus trenes para Tokio 2020

Central Japan Railway está preparando su nuevo tren bala, el N700S, para la línea Tokaido Shinkansen, que une las ciudades de Tokio y Osaka. Su lanzamiento está previsto para 2020, año de los Juegos Olímpicos en la capital japonesa.

La fecha elegida tiene un significado especial, pues el primer tren bala de la línea Tokaido Shinkansen comenzó a circular en 1964, año en que Tokio albergó los Juegos Olímpicos.

La compañía ferroviaria, también conocida como JR Tokai, tiene depositadas muchas expectativas en su nuevo tren: “El N700S será un tren revolucionario”, dice su presidente, Koei Tsuge, en declaraciones recogidas por el diario Nikkei. Dicho sea de paso, la S significa “Supremo”.

El nuevo shinkansen será más ligero que los actuales modelos y contará con innovaciones como tomas de corriente para dispositivos móviles en todos los asientos.

Conozca más detalles en el vídeo de Deutsche Welle .

Tags Relacionados:

Deutsche Welle

Japón

Leer comentarios ( )

Ir a portada