Módulos Temas Día

La industria automotriz preocupada por los aranceles

La amenaza del presidente de EE. UU., Donald Trump, de imponer aranceles sobre las importaciones de automóviles ha llevado a advertencias de recortes de empleos y aumentos de precios.

La industria automotriz preocupada por los aranceles

La industria automotriz preocupada por los aranceles

La industria automotriz de Estados Unidos demandó a la administración de Donald Trump que desista de sus planes de imponer aranceles a los vehículos importados porque dañará al sector y reducirá empleos.

Como ocurrió con el acero y el aluminio, Washington invocó razones de seguridad nacional para iniciar en mayo una investigación sobre la importación de autos y autopartes y considera imponerle aranceles de hasta 25%.

Economistas advirtieron que esas medidas, que se suman a las ya aplicadas a otros rubros, y las represalias de los países afectados, pueden dañar a la economía mundial.

La abrumadora mayoría de representantes de la industria automotriz estadounidense que compareció ante el departamento de Comercio dijo que los aranceles provocarán pérdida de empleos, perjudicarán a la economía, restarán competitividad internacional y encarecerán el precio a los consumidores.

Matt Blunt, dirigente de una entidad que representa a las tres grandes estadounidenses Ford, General Motors y Fiat Chrysler, dijo estar "muy preocupado" por la industria doméstica la cual, sostuvo, puede perder lo ganado con las rebajas fiscales de diciembre pasado.

Para conocer más detalles vea el vídeo en la parte superior de la nota de Deutsche Welle.

Leer comentarios ( )

Ir a portada