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Industria automotriz argentina, con las ruedas desinfladas

La crisis se refleja en la producción. La industria automotriz argentina es la más castigada por la recesión desde hace un año. Sólo se usa el 15.7% de capacidad instalada, el menor nivel desde el 2003, según el instituto oficial de estadísticas Indec.

Vehículos

5. Interés de parte de las mujeres: El 40% del total de compras online de un auto en Perú lo realizan mujeres de entre 20 y 45 años de edad. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Vender un automóvil en Argentina es más difícil que fabricarlo. Los vendedores de una concesionaria en Buenos Aires toman café o exploran sus teléfonos móviles para matar el tiempo hasta que entra un cliente y lo reciben como si fuera papá Noel.

La última estadística de la cámara de concesionarios revela que las ventas se desplomaron 54.5% interanual en marzo y acumulan una caída en el primer trimestre de 49.5%.

"Cada uno de nosotros vendíamos entre 25 y 30 vehículos por mes, en promedio. Ahora si llegamos a 10 es una fiesta. Yo llevo seis y me faltan dos para cumplir el mínimo que exigen", comenta Matías Conde, dentro del negocio de una marca francesa.

La crisis se refleja en la producción. La industria automotriz argentina es la más castigada por la recesión desde hace un año. Sólo se usa el 15.7% de capacidad instalada, el menor nivel desde el 2003, según el instituto oficial de estadísticas Indec.

"La ausencia de financiación razonable y el acoso impositivo completan un panorama alarmante", declara Dante Álvarez, presidente de la cámara de concesionarios.

El poder adquisitivo de los salarios se ha hecho polvo con una inflación interanual de 54.7%, según el Indec. Los sueldos corren de atrás a las remarcaciones de precios y nunca las alcanzan. La gente compra alimentos y remedios. Deja los bienes durables para tiempos mejores.

"Unos 7,000 de los casi 25,000 operarios de la industria están suspendidos", revela un delegado del Sindicato de Mecánicos. Los suspendidos cobran 70% del sueldo.

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