Empresas de EE.UU. en China quieren aranceles

Las empresas estadounidenses en muestra cierta precaución y exigen una respuesta "más dura" contra el gigante asiático ante las negociaciones que vienen realizándose entre el presidente de Estados Unidos, , y su homólogo chino, Xi Jinping.

Una encuesta elaborada por la cámara de comercio estadounidense entre noviembre y diciembre, que recoge las impresiones de 214 empresas estadounidenses en China, reveló que más de una tercera parte de este grupo considera que las relaciones entre ambas naciones se deteriorarán.

El mismo sondeo apunta que casi la mitad de las entidades encuestadas expresaron su deseo en que Estados Unidos tome una postura oficial más dura con el gobierno chino, lo cual implicaría insistir con más medidas arancelarias.

"Casi uno de cada dos empresas indican que les gustaría que el gobierno de Estados Unidos abogue con más fuerza por una igualdad de condiciones con China. Esa cifra es casi el doble de lo que era hace un año", remarcó Alan Beebe, representante de la cámara de comercio estadounidense en China.

Asimismo, las empresas citadas ven con preocupación un probable deterioro de las relaciones bilaterales, por lo que apuestan por retrasar o cancelar las decisiones de inversión en el gigante asiático.

Conozca más detalles en el video de .

TAGS RELACIONADOS