FMI (Foto: Bloomberg)
FMI (Foto: Bloomberg)

El emitió una declaración de censura contra Venezuela por considerar que la nación sudamericana no ha proporcionado en los plazos estipulados estadísticas sobre su economía.

Si Venezuela no aportara la información requerida, el podría terminar decidiendo su expulsión.

El directorio ejecutivo del concluyó “que Venezuela no ha implementado las medidas correctivas ni ha suministrado información sobre una serie de datos adicionales requeridos”.

La instancia dio un plazo de seis meses para evaluar el progreso de Venezuela.

El organismo determinó en noviembre que Caracas no entregó a tiempo datos sobre las operaciones del instituto de seguridad social y las exportaciones e importaciones totales de mercancías, expresando su valor en moneda local, por países de destino y de origen.

El Banco Central de Venezuela dejó de publicar periódicamente cifras oficiales en el 2004.

Venezuela, que desde hace una década no autoriza al hacer la revisión anual de sus indicadores económicos a la que están obligados todos sus países miembros, atraviesa una severa crisis económica.

El pronosticó el mes pasado que Venezuela será la única nación del continente en rojo pese a la recuperación de los precios del petróleo, con una contracción estimada de 15% este año y 6% el próximo, así como una tasa de inflación que este año podría el 13%.

TAGS RELACIONADOS