Módulos Temas Día

Explosión de Manhattan: Confirman que único herido es el posible terrorista

La Policía de Nueva York confirmó que sólo hay un lesionado, la persona que llevaba el artefacto y que lo hizo estallar en la estación de autobuses.

Un supuesto terrorista resultó hoy herido al hacer estallar un artefacto explosivo en la principal terminal de autobuses de Nueva York (Port Authority), informaron fuentes oficiales.

El cuerpo de bomberos y la Policía de Nueva York confirmaron que sólo hay un lesionado, la persona que llevaba el artefacto y que lo hizo estallar en la estación de autobuses.

Inspirado en ISIS
Según el New York Post que cita a fuentes policiales, el atentado fue perpetrado por un joven ciudadano de 27 años de Bangladesh inspirado por ISIS. Sus lesiones no amenazan su vida.

Este vivía en Brooklyn y tenía cables conectados a él y estaba armado con una bomba metálica de cinco pulgadas y un paquete de baterías mientras caminaba por el centro de tránsito de Manhattan, dijeron fuentes al NYP.

El dispositivo, llevada en el lado derecho de la chaqueta, detonó prematuramente dentro del pasillo hacia los trenes A, C y E en la octava avenida y la 42.

Esto ocurrió alrededor de las 7:40 a.m., , coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo.

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

La policía ha hecho llamamientos a la población de Manhattan para que evite el área. Han sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square.

Con información de EFE.

Tags Relacionados:

Nueva York

ISIS

Leer comentarios ( )