Progresa el acuerdo comercial entre EEUU y China

Estados Unidos y China vienen mostrando avances para un acuerdo comercial que ponga fin a la guerra comercial que les ha llevado a imponer decenas de miles de millones de dólares de aranceles al comercio. 

El secretario de Hacienda de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, llegaron a Pekín después de tres días de reuniones para trabajar en los detalles del futuro acuerdo.

Las reuniones concluyen con un saludo protocolar entre el primer viceministro chino, Liu He, y los representantes estadounidenses, hecho que destacó China como una clara muestra de respeto.

La intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ampliar 60 días la fecha prevista para el acuerdo, si las negociaciones prosperan adecuadamente, otorga un alivio a ambas partes.

Washington busca que Pekín realice profundas reformas para proteger la propiedad intelectual estadounidense así como restringir los subsidios a la industria.

En caso no prosperen la negociaciones sobre estos temas específicos, el 1 de marzo US$ 200,000 millones en exportación de China a Estados Unidos sufrirían aranceles de entre 10 % y 25 %. 

Conozca más detalles en el vídeo de .