Módulos Temas Día

Empresas de la Alianza del Pacífico buscan generar 35,000 empleos juveniles

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada en el 2011 de la que forman parte México, Colombia, Perú, y Chile, como países de pleno derecho.

Jóvenes

(Foto referencial: USI)

(Foto referencial: USI)

Un total de 78 empresas se comprometieron a generar 35,000 oportunidades de trabajo para jóvenes hasta el 2020 durante el Cuarto Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

"Estas 78 empresas firmantes se comprometen a promover la empleabilidad juvenil y a brindar oportunidades para que cada vez más jóvenes puedan entrar al mercado laboral" en la región, indicó Nestlé , una de las entidades participantes de la propuesta.

De hecho, uno de los compromisos adquiridos en este Cuarto Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico fue continuar "impulsando la educación dual y la preparación de nuestra juventud a través del mejoramiento de competencias y capacidades que promuevan su competitividad laboral".

De esta manera, se continuarán con los esfuerzos iniciados en el 2017, cuando se aprobó el Acuerdo de la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico, que -en este periodo- ha ofrecido más de 25,000 oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú.

Bajo el título de "Jóvenes y el Futuro del Trabajo", en esta cuarta cumbre se quiso sensibilizar a los sectores clave en torno a las importantes transformaciones que el mundo laboral está experimentando actualmente.

Por ello, buscaron fortalecer la cooperación con el fin de promover la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo de la Alianza del Pacífico.

Además de otorgar herramientas para que se pueda conseguir un empleo "digno y de calidad", según informaron los organizadores.

Foros como el que ha tenido lugar en Ciudad de México este 19 y 20 de junio pretenden constituirse como una plataforma para el diálogo entre diversos sectores como gobiernos, la iniciativa privada, expertos y jóvenes, entre otros.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada en el 2011 de la que forman parte México, Colombia, Perú, y Chile, como países de pleno derecho.

Reúne una población de alrededor de 225 millones de personas.

Los cuatro países que la integran concentran más del 50% del comercio total de América Latina y aproximadamente el 38% del Producto Bruto Interno (PBI).

Leer comentarios ( )