(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

comenzó a acordar visados de residencia permanente a inversores y personas con competencias científicas o artísticas "excepcionales", anunció su primer ministro.

"Hemos lanzado (el martes) el sistema de +Gold Card+ de Emiratos Árabes Unidos que otorga residencia permanente a los inversores y las competencias excepcionales en medicina, ingeniería, ciencia y artes", declaró el jeque Mohammed bin Rashed Al Maktum, que también es el soberano de Dubái.

Se trata de una primicia para un país del Golfo, donde los extranjeros se encuentran generalmente sometidos al sistema de padrinazgo llamado "kafala" para poder obtener permisos de estadía limitados en el tiempo pero renovables.

Citado en un comunicado de la oficina de información del gobierno de , el jeque Mohammed precisó que un grupo de 6,800 inversores ya se habían beneficiado con este estatuto.

Estas personas inyectaron, según la misma fuente, 100,000 millones dirhams (US$ 26,700 millones, 24,000 millones de euros) en la economía local.

Agregó que la "Gold Card" también sería entregada a personas "con talentos excepcionales y a toda persona que contribuya en forma positiva al éxito de Emiratos Árabes Unidos".

Segunda economía de los países árabes, Emiratos Árabes Unidos ha tenido en estos últimos años un desarrollo notable.

Los extranjeros constituyen cerca del 90% de la población de la federación que cuenta con unos nueva millones de habitantes.