Módulos Temas Día

“Efecto Macron” estimula apuesta por empleos post-Brexit

El presidente Emmanuel Macron, cuyo gobierno ha hecho a un lado la diplomacia blanda y ha cabildeado incesantemente por los empleos post-Brexit, hizo pública su alegría a través de Twitter.

Emmanuel Macron

Las actividades financieras de Londres podrían dividirse en todas las ciudades. (Foto: Reuters)

Las actividades financieras de Londres podrían dividirse en todas las ciudades. (Foto: Reuters)

Reuters

El gigantesco banco Citigroup, la cadena de comida rápida KFC y el fabricante de elevadores Otis planean expandir su presencia en Francia gracias al “efecto Macron”, un optimismo generado entre los inversionistas que se derivó de las propuestas a favor de los negocios del presidente francés.

Pero por ahora es muy pronto para saber si las empresas trasladarán sus sedes europeas a París una vez que Gran Bretaña salga de la Unión Europea.

La campaña francesa para atraer capital y empleos desde Londres _particularmente del prestigiado sector financiero_ obtuvo una victoria esta semana cuando la UE eligió a París para tomar el control de la Autoridad Bancaria Europea cuando ocurra el Brexit y Londres abandone el cargo.

El presidente Emmanuel Macron, cuyo gobierno ha hecho a un lado la diplomacia blanda y ha cabildeado incesantemente por los empleos post-Brexit, hizo pública su alegría a través de Twitter. El director general de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, tuiteó su apreciación la semana pasada por la “positiva energía” en París y por su comida mundialmente famosa.

Sin embargo la competencia no es fácil. Desde Dublín hasta Fráncfort y de Luxemburgo hasta Ámsterdam, ciudades de todo el continente intentan llevarse los negocios británicos de Londres, al mismo tiempo que las compañías financieras buscan un nuevo centro que les permita acceder fácilmente a los mercados en las 27 naciones que seguirán siendo parte de la frontera abierta de la Unión Europea.

El lugar de buscar reubicar su sede entera, las actividades financieras de Londres podrían dividirse en todas las ciudades, o quedarse donde están.

El mandato de seis meses de Macron ya ha tenido un impacto importante en la confianza de los inversionistas, pero “la mayoría de los inversionistas no planean mudar sus compañías de Gran Bretaña a Francia”, dijo Marc-Andre Kamel de la empresa Bain and Company, la cual llevó a cabo una investigación, junto con la Cámara Estadounidense de Comercio, sobre la confianza de los negocios en Francia, la cual fue publicada el jueves.

Tags Relacionados:

Brexit

Reino Unido

Leer comentarios ( )

Ir a portada