El programa Clap entrega alimentos importados a bajo coste cada mes a más de seis millones de personas, según el régimen. (Foto referencial: EFE)
El programa Clap entrega alimentos importados a bajo coste cada mes a más de seis millones de personas, según el régimen. (Foto referencial: EFE)

está preparando sanciones y cargos criminales contra funcionarios venezolanos y otros sospechosos de utilizar un programa de ayuda alimentaria administrado por el Ejército para lavar dinero para el ilegítimo gobierno de , según fuentes familiarizadas con el asunto.

Washington tomaría estas acciones dentro de los próximos tres meses como parte de los esfuerzos del Gobierno del presidentepara reducir el flujo de efectivo a Maduro y sus leales, dijeron dos fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

Múltiples agencias gubernamentales de Estados Unidos, entre ellas el Consejo de Seguridad Nacional y los departamentos del Tesoro, de Estado y de Justicia, están involucrados en la campaña, sostuvieron las fuentes. Las agencias no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La crisis política de se ha profundizado desde que el líder opositor invocó la constitución para proclamarse como presidente encargado en enero, argumentando que la reelección de Maduro en el 2018 fue ilegítima.

Muchas familias venezolanas dependen del programa de alimentos subsidiados de los para cubrir sus necesidades básicas en la nación sudamericana que sufre una prolongada hiperinflación.

Ese programa de ayuda sería un nuevo objetivo en la campaña de presión de Washington contra Maduro. Desde que Trump asumió el cargo en el 2017, su gobierno impuso sanciones a docenas de funcionarios venezolanos, así como a empresas y otras entidades.