Módulos Temas Día

Donald Trump afirma que se uniría al TPP si "el acuerdo fuera mejor que el ofrecido a Obama"

Estados Unidos ya tiene acuerdos con 6 de 11 países del CPTPP, afirmó Donald Trump.

Trump: “Solo nos uniríamos al TPP si el acuerdo es mejor que el ofrecido a Obama”

Estados Unidos ya tiene acuerdos con 6 de 11 países del CPTPP, afirmó Donald Trump (Foto:Twitter).

Estados Unidos ya tiene acuerdos con 6 de 11 países del CPTPP, afirmó Donald Trump (Foto:Twitter).

El presidente Donald Trump señaló ayer que Estados Unidos ya tiene acuerdos bilaterales con 6 de los 11 países que pertenecen al nuevo acuerdo de libre comercio transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), entre ellos Perú.

“Nosotros solo nos uniríamos al TPP si el acuerdo fuera sustancialmente mejor que el acuerdo ofrecido al presidente Obama”, escribió Trump en su Twitter.

¡Ya tenemos acuerdos Bilaterales con seis de las once naciones miembros del TPP, y estamos trabajando para llegar a un acuerdo con el mayor de esos países, Japón, que nos ha golpeado duro en el comercio durante años!”, completó.

Un día antes, el presidente estadounidense dio a conocer la posibilidad de que Estados Unidos se reintegre al TPP, luego de anunciar su retiro del tratado inicial a su llegada a la Casa Blanca el año pasado y en el marco de una tensa situación comercial con China.

Donald Trump encargó a uno de sus consejeros económicos y a su Representante de comercio (USTR) reiniciar negociaciones, indicó el jueves un senador republicano.

TLC Perú - EE.UU.

El acuerdo comercial entre el Perú y Estados Unidos se ha mantenido sólido luego de más de 10 años de suscribirse en el 2006.

Tras 9 años de vigencia (desde el 2009) del Tratado de Libre y Comercio con Estados Unidos, la CCL informó que las exportaciones peruanas hacia ese país se incrementaron en 18%, con un valor exportado por 6,892 millones de dólares.

Las exportaciones del sector no tradicional registraron un sustancial avance al registrar US$ 3,372 millones en, cifra superior a los 1,877 millones de dólares del 2008,un año antes de la firma del tratado, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL.

Leer comentarios ( )

Ir a portada