Vicuña
Vicuña

El Directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) celebró hoy en Quito su reunión 88 con el objetivo, entre otros, de analizar los retos de la entidad de cara al futuro de la economía mundial.

La vicepresidenta ecuatoriana, Alejandra Vicuña, inauguró la cita en la que participan los principales responsables de los bancos centrales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Costa Rica.

El ministro ecuatoriano de Economía, Carlos de la Torre, indicó a la agencia pública de noticias Andes que la cita del FLAR busca "poner a punto a la institución" y ubicar "acorde a los nuevos retos de la economía mundial a los países de la región".

La meta, añadió, "es perfeccionar los productos y servicios que ofrece la entidad" y recalcó que el directorio del Fondo evalúa la posibilidad de incremento de su capital de operación, pero no con un mayor aporte de los países miembros, sino con la incorporación de nuevos socios.

De la Torre recordó que el FLAR decidió otorgar a Ecuador un crédito por 637,8 millones de dólares, cuyos primeros desembolsos llegarán al país próximamente.

El FLAR, con sede en Bogotá, aprobó el pasado 2 de octubre el crédito para Ecuador, así como otro para Costa Rica por unos 1,000 millones de dólares, para fortalecer sus reservas internacionales.

El Fondo Latinoamericano de Reservas es una organización financiera internacional, fundada en 1978, cuyo fin es el apoyo a las balanzas de pagos y la mejora de las condiciones de inversión de las reservas internacionales efectuadas por los países miembros.

Asimismo, el FLAR busca contribuir a la armonización de las políticas cambiarias, monetarias y financieras de los países que lo integran.