El consejero delegado de JPMorgan Chase & Co. Jamie Dimon no ve ninguna razón para que la recuperación económica de nueve años termine pronto.

"Probablemente estemos en la sexta entrada", dijo Dimon el viernes en una conferencia de inversionistas en Nueva York. "Es muy posible que veamos un crecimiento más fuerte en Estados Unidos".

Mientras que algunos observadores del mercado han expresado su preocupación de que la recuperación económica se está estancando después de casi una década, el jefe del banco más grande de EE. UU.

Dijo que esa no es la forma de verlo. En ciclos anteriores, la economía ha visto un 40 por ciento de recuperaciones en menos de los nueve años que le llevó a Estados Unidos crecer un 20 por ciento esta vez, dijo Dimon.

"Es solo que se está demorando un poco más y principalmente debido a una mala política", dijo. Algunos de los errores de política sobre impuestos y regulación ahora están siendo reparados, dijo.

Los comentarios de Dimon se produjeron luego de que los datos económicos del viernes mostraron que las contrataciones de los Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en mayo, los salarios aumentaron y la tasa de desempleo coincidió con la más baja en casi cinco décadas. Eso podría indicar que el fuerte mercado laboral seguirá impulsando el crecimiento económico.

"Escuché a la gente decir, bueno, parece que el año 2007 es completamente falso", dijo. "Hay mucho menos apalancamiento en el sistema. Los bancos están mucho mejor capitalizados".

Eso no quiere decir que la política comercial "mal pensada" no tendrá sus efectos, dijo. Las tensiones comerciales mundiales se intensificaron esta semana después de que la administración de Donald Trump siguió adelante con los aranceles sobre las importaciones de sus socios comerciales clave.

"Este intercambio es negativo", dijo Dimon. "Hará daño al sentimiento. No es estratégico".

TAGS RELACIONADOS