Módulos Temas Día

Se deteriora la calidad de los alimentos en Rusia

Las asociaciones en defensa de los consumidores están alarmadas. Una razón de ello son las sanciones impuestas por Occidente debido a la crisis en Ucrania. Moscú, por su parte, ha prohibido las importaciones de alimentos desde Estados Unidos y la Unión Europea.

Se deteriora la calidad de los alimentos en Rusia

(Video: Deutsche Welle)

La calidad de los alimentos ha empeorado en Rusia desde la crisis en Ucrania en 2014 y los productos lácteos son los que más se falsifican, ya que a menudo contienen grasas vegetales como aceite de palma y aditivos muy peligrosos.

Según las organizaciones en defensa de los consumidores rusos, que en la etiqueta del producto se pueda leer queso, no garantiza que el contenido corresponda a queso.

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones contra Rusia. Moscú respondió prohibiendo la importación de alimentos y otros productos desde el bloque europeo y Estados Unidos.

Las asociaciones en defensa de los consumidores han detectado adulteraciones y los controles revelan que el fraude ha alcanzado dimensiones considerables.

Los expertos estiman el daño económico en varios miles de millones de euros al año, pero falta voluntad política para perseguir a los estafadores.

Conozca más detalles en el video de Deutsche Welle .

Leer comentarios ( )