Módulos Temas Día

El daño de Notre Dame a vista de drone en esta impresionante fotografía de 1,000 millones de píxeles

La impresionante fotografía de Gigarama se realizó la mañana del martes 16 de abril con la ayuda de un drone. El dispositivo se mantuvo en un punto fijo durante algunos minutos mientras realizaba varias fotografías de su alrededor, las cuales posteriormente se unieron para crear una sola imagen.

notre dame

(Foto Xataka)

(Foto: Gigarama)

El pasado lunes 15 de abril, un incendio en la majestuosa catedral de Notre Dame de París ocasionó severos daños que pusieron en riesgo una de las piezas arquitectónicas más importantes de la humanidad. Por fortuna, el fuego pudo ser controlado y se evitó que hubiese daños irreparables.

A día de hoy aún se desconocen la causas que provocaron el incendio y no se ha podido cuantificar el valor de las afectaciones.
Según el portal Xataka , la compañía rusa Gigarama, especialista en fotografías de gran resolución, publicó la que se ha convertido en una de las fotos más impresionantes de Notre Dame tras el incendio, una fotografía que nos permite ver el daño y que por sí misma es sorprendente, ya que cuenta con una resolución de mil millones de píxeles.

Una forma de ver algunos detalles de los daños

Ya han pasado algunos días desde el incendio de Notre Dame, pero a nivel de calle es complicado ver la magnitud de los daños ocasionados por el incendio. Por ello, esta foto aérea resulta una herramienta ideal para ver la magnitud del incendio y todo lo que provocó a su paso.

La respuesta y arduo trabajo de los bomberos parisinos fue esencial, y es que, según las autoridades, la catedral pudo haberse derrumbado por completo si se hubiesen tardado 30 minutos más en apagar el incendio.

La impresionante fotografía de Gigarama se realizó la mañana del martes 16 de abril con la ayuda de un drone. El dispositivo se mantuvo en un punto fijo durante algunos minutos mientras realizaba varias fotografías de su alrededor, las cuales posteriormente se unieron para crear una sola imagen que nos permite navegar en ella en 360 grados.

La imagen a tamaño completo se puede ver en la web de Gigarama y en ella podemos hacer acercamientos a diversas zonas de Notre Dame, así como de París, donde gracias a su resolución se puede apreciar parte de los daños en la cubierta de la catedral, el agujero donde estaba la famosa aguja y su estado actual. De hecho, es posible ver en la zona de torres como hay personal trabajando en analizar la estructura.

Notre Dame es una joya arquitectónica con 856 años, y ahora, tras el incendio, el presidente Emmanuel Macron se ha fijado un plazo de cinco años para su reconstrucción. A día de hoy, se estima que el gobierno francés ha recibido donaciones en torno a los US$ 950 millones, que servirán para levantar nuevamente a uno de los símbolos más importantes de Francia y el mundo entero.

Leer comentarios ( )