Módulos Temas Día

Cuba: Miguel Díaz-Canel promete dar continuidad a la revolución

Raúl Castro "encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación" aseguró hoy su recién designado sucesor, Miguel Díaz-Canel, en su primer discurso como gobernante.

Miguel Díaz-Canel promete dar continuidad a revolución en Cuba

Foto: EFE.

Foto: EFE.

El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se comprometió el jueves a continuar tanto con la revolución de sus antecesores como con la actualización del modelo económico que inició por su antecesor Raúl Castro.

"El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es dar continuidad a la revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que debemos avanzar en la actualización del modelo económico", dijo Díaz-Canel en su primer discurso como gobernante ante la Asamblea Nacional.

Díaz-Canel, que en varias ocasiones resaltó la figura de Fidel y Raúl Castro, señaló que no fallará a la confianza depositada en su gobierno.

Raúl Castro, que hoy deja la Presidencia de Cuba tras doce años, "encabezara las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación", aseguró su sucesor Miguel Díaz-Canel.

“A los que por desconfianza o mala fe, tenemos que decirles con claridad que la revolución sigue y seguirá viva, cambiando lo que debe ser cambiado, emancipándonos de nosotros mismos”, expresó Díaz-Canel , en su primer discurso como gobernante.

[ Con información de AFP y EFE.
Vea todo el discurso en un video de AP a continuación. ]

Tags Relacionados:

Miguel Díaz Canel

Cuba

Leer comentarios ( )

Ir a portada