Módulos Temas Día

internacionales

El crecimiento de la población millonaria de Singapur destrona a Hong Kong

Se prevé que el patrimonio de los millonarios de Singapur crecerá más rápido que el de los adinerados de Hong Kong.

Singapur

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Difusión

La población millonaria de Singapur está a punto de igualar a su rival financiera: Hong Kong. Así lo revela el informe de WealthInsight, que destaca el aumento de la población rica de Singapur.

Tanto Singapur como Hong Kong atraen a los individuos ricos y dueños de negocios exitosos en toda la región. A continuación, las claves para entender este comportamiento:

Se prevé que el patrimonio de los millonarios de Singapur crecerá más rápido que el de los adinerados de Hong Kong. La proyección para los próximos cinco años es de una tasa del 18.3% para Singapur frente a 15.6% de Hong Kong.

Aproximadamente, 1 de cada 35 habitantes de Singapur es ahora un millonario, el país cuenta con 154,000 individuos con patrimonio neto ultra alto o UHNW, por sus siglas en inglés. 

Así, la expectativa es que en Singapur haya 188,000 millonarios en 2020 o aproximadamente 1 en 30 habitantes.

Según WealthInsight, el número de millonarios de Singapur aumentó un 17% en los últimos 5 años.

Para Oliver Williams de WealthInsight, Singapur está en ascenso gracias a sus mercados financieros emergentes, su exitosa banca privada y una oferta de una buena calidad de vida. Asegura que eso atrae grandes patrimonios de países vecinos.

“Aunque Hong Kong tiene una población millonaria mucho mayor que Singapur, 193,000 contra 154,000, acontecimientos en los últimos años como la Revolución de los Paraguas, pueden haber alejado a la gente adinerada de la ciudad”, comentó Williams.

Otras cifras suministradas por el Global Wealth Report de la firma Boston Consulting Group: China tiene hoy en día alrededor de 3.6 millonarios. Y Estados Unidos tiene aproximadamente 10.8 millones hogares valorados en al menos 1 millón de dólares a finales de 2016.

Tags Relacionados:

Hong Kong

Singapur

Leer comentarios ( )

Ir a portada