(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Los creadores de la vacuna rusa contra el coronavirus acusaron al comisario europeo Thierry Breton de “sesgo” por haber afirmado que la no tenía necesidad de la

“Los sesgos conducen al fracaso. Y los fracasos de Breton son claros para muchas personas en la UE”, dijo en Twitter la cuenta oficial de la vacuna rusa, aludiendo a los retrasos que ha sufrido la campaña de vacunación en Europa.

Breton, responsable de los aspectos industriales de la fabricación de vacunas contra el COVID-19 en la UE, dijo en la cadena francesa TF1 el domingo que los europeos “no necesitarán en absoluto el Sputnik V” dado que otros fármacos están homologados.

“La Sputnik V es una vacuna complementaria, tenemos 350 millones de dosis”, declaró el comisario europeo de Mercado Interior, quien aseguró además que “los rusos tienen dificultades para fabricarla y (que) sin duda habrá que ayudarles”.

La Sputnik V fue inicialmente recibida con escepticismo en el extranjero, pero su fiabilidad fue validada en febrero por la revista científica The Lancet.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está examinando actualmente su solicitud de homologación.

Funcionarios de la UE han acusado a Moscú de hacer “propaganda” con la Sputnik V.

Buscando ampliar su capacidad de abastecer de vacunas al exterior, Moscú ha firmado en los últimos días dos acuerdos para la producción de 400 millones de dosis en India, entre varios contratos.