Módulos Temas Día

Consejo de la Prensa Peruana lamenta y repudia asesinato de periodistas ecuatorianos

“Sólo una investigación y sanción rigurosa a los responsables impedirá que regrese la autocensura, el miedo y la violencia”, señaló el Consejo de la Prensa Peruana en un comunicado.

Consejo de la Prensa Peruana lamenta y repudia asesinato de periodistas ecuatorianos

Foto: EFE.

Foto: EFE.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) lamenta y repudia la muerte de los periodistas ecuatorianos Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, quienes fueron secuestrados por disidentes de las FARC.

Ante este hecho, expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares. Ellos se encontraban en Lima para sumar esfuerzos en la búsqueda y rescate de los hombres de prensa, por lo que tenían planeado reunirse con varias autoridades y mandatarios.

Sin embargo, ante la difusión de imágenes por medios digitales, retornaron a Ecuador junto con el Presidente Lenin Moreno.

Asimismo, el CPP expresó solidaridad con el diario El comercio de Ecuador y con toda la sociedad ecuatoriana, pues con este acontecimiento, pierde la democracia y el pluralismo, la búsqueda de la verdad y la paz.

“Sólo una investigación y sanción rigurosa a los responsables impedirá que regrese la autocensura, el miedo y la violencia, males de los que América Latina ha soportado mucho durante largo tiempo”, dijo el ente periodístico en un comunicado.

Tags Relacionados:

Consejo de la Prensa Peruana

Leer comentarios ( )

Ir a portada