La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos espera la continua cooperación del Deutsche Bank en la investigación a Donald Trump.  (Foto: AFP)
La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos espera la continua cooperación del Deutsche Bank en la investigación a Donald Trump.  (Foto: AFP)

Washington. Dos comisiones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos emitieron citaciones a múltiples instituciones financieras, entre ellas Deutsche Bank AG, para obtener información sobre las finanzas del presidente Donald Trump, informaron este lunes dirigentes demócratas de los comités.

"El posible uso del sistema financiero de Estados Unidos para fines ilícitos es una preocupación muy seria. La Comisión de Servicios Financieros está explorando estos asuntos de manera tan exhaustiva como sea posible, incluida la posibilidad de involucración del presidente y sus asociados", dijo en un comunicado la presidenta del equipo, Maxine Waters.

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, señaló en un comunicado que las citaciones emitidas incluían una "citación amistosa a Deutsche Bank".

Un formulario de información financiera de 2018 mostraba deudas de Trump de al menos US$130 millones con Deutsche Bank Trust Company Americas, una filial del banco alemán. Están relacionadas con inmuebles que incluyen el Trump International Hotel en una antigua oficina de correos en Washington.

Deutsche Bank dijo en enero, poco después de que los demócratas tomaran el control de la Cámara después de las elecciones de noviembre, que había recibido una consulta de las dos comisiones sobre sus vínculos con el presidente republicano.

Schiff dijo que Deutsche Bank había cooperado. "Esperamos su continua cooperación y cumplimiento", afirmó.