Ciberseguridad. (Foto: Reuters).
Ciberseguridad. (Foto: Reuters).

El regulador cibernético de emitió el miércoles nuevas normas para los proveedores nacionales de información financiera, en un intento por limitar en internet el contenido que es considerado perjudicial para la estabilidad financiera del país.

Los proveedores de información financiera no pueden distorsionar las políticas fiscales y monetarias de China, alterar el orden económico o dañar los intereses de la nación, dijo la Administración del Ciberespacio de China (CAC por sus iniciales en inglés) en un comunicado publicado en su sitio web.

Los proveedores de servicios a los que apunta la medida son aquellos que participan en análisis, comercio y la toma de decisiones financieras, pero no incluyen a las agencias de noticias extranjeras, según CAC.

El CAC dijo que quienes incumplan las regulaciones, que entrarán en vigencia el 1 de febrero, serán "condenados públicamente" y "ordenados a rectificar" sus errores. Serán llevados ante la justicia si las infracciones constituyen un delito, agregó.

La medida se produce en un momento en que la desaceleración de la segunda economía más grande del mundo ha estimulado los llamados de académicos y empresarios para realizar más políticas de estímulo.

En los últimos años, China ha reforzado la supervisión del contenido "online", preocupada por la propagación de información políticamente "dañina", como pornografía, noticias falsas o cualquier intento por "difamar la imagen de la nación".