Módulos Temas Día

China muestra su apoyo a Maduro y censura "intrusión" de EE.UU. en Venezuela

El país asiático se suma a México, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Turquía y Rusia para apoyar a Maduro.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro. (Foto: Bloomberg).

Nicolás Maduro. (Foto: Bloomberg).

China mostró hoy su apoyo al Gobierno venezolano presidido ilegítimamente por Nicolás Maduro y censuró la "intrusión en asuntos internos" por parte de EE.UU. en el país sudamericano, después de que Washington reconociera como legítimo al autoproclamado mandatario interinoJuan Guaidó .

"China apoya los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para mantener su soberanía, independencia y estabilidad", afirmó hoy en la rueda de prensa diaria la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hua Chunying.

"El 10 de enero, China y muchos otros países y organizaciones internacionales enviaron representantes a la ceremonia de toma de posesión del presidente Maduro", agregó la portavoz de la cancillería, en respuesta a una pregunta sobre si Pekín sigue apoyando al citado mandatario.

Además, Hua destacó que su país "se opone a la interferencia en los asuntos internos de Venezuela" y deseó que la comunidad internacional haga "esfuerzos en este sentido" para poner fin a la misma.

Hua mostró su interés en que "las partes en Venezuela procedan en el interés fundamental de la nación y del pueblo bajo las premisas del respeto a la Constitución para resolver las diferencias políticas a través del diálogo y las consultas".

EE.UU. y otros países del continente, como Argentina, Canadá, Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala o Paraguay han expresado su apoyo a Guaidó mientras que México, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Turquía, Rusia y China apoyan a Maduro.

Por su parte, la Unión Europea expresó su "total apoyo" a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente en Venezuela, y apostó por la convocatoria inmediata de elecciones "creíbles".

Guaidó se autoproclamó este miércoles presidente de Venezuela tras acusar a Maduro de "usurpar" el poder.

Nicolás Maduro ganó en mayo de 2018 unas elecciones en las que no participó la mayoría de la oposición por considerarlas fraudulentas.

Debido a la supuesta irregularidad de aquel proceso, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la UE, así como varios gobiernos de la región, decidieron no reconocer la legitimidad del segundo mandato del autodenominado "hijo de Chávez", Nicolás Maduro.

Tags Relacionados:

China

Venezuela

EE.UU.

Leer comentarios ( )