El diésel con un contenido de azufre de 500 partes por millón alcanzó los 3.501,90 yuanes por tonelada en Singapur
El diésel con un contenido de azufre de 500 partes por millón alcanzó los 3.501,90 yuanes por tonelada en Singapur

Los vendedores de combustible de China están saliendo al extranjero para escapar de los mercados locales, que los están dejando fríos.

Con el comienzo del invierno, los conductores no están encendiendo el aire acondicionado, lo que impulsa el gasto de gasolina o diésel, arrastrando los precios internos en relación con otras partes de Asia.

A eso se suma una oferta abundante, debido a menores operaciones de mantenimiento en las refinerías y un aumento de las licencias gubernamentales para enviar combustible al exterior. Todo ello ha impulsado las exportaciones netas de combustible del segundo consumidor de petróleo a un récord en noviembre.

Ventajas al exportar.
Ventajas al exportar.

"Los márgenes de exportación de gasolina llegaron a un máximo este año y los envíos de diésel también se mantuvieron rentables", dijo Jean Zou, analista de la investigadora de materias primas ICIS China, con sede en Shanghái.

"La oferta de gasolina en el mercado interno es bastante amplia, con una demanda estacional baja y menos trabajos de mantenimiento. Además, China otorgó cuotas adicionales de combustible, incentivando las exportaciones".

Los precios de las exportaciones de gasolina 92-RON a Singapur, el centro asiático de la negociación de petróleo, fueron de 4,079.30 yuanes (US$ 616) por tonelada métrica en noviembre, frente a una media de 3,851.40 yuanes por tonelada para el mes en el sur de China, de acuerdo con ICIS. Esa prima en el extranjero fue la más alta en 2017.

El diésel con un contenido de azufre de 500 partes por millón alcanzó los 3,501.90 yuanes por tonelada en Singapur, frente a 3,230.20 yuanes en el sur de China, según datos de ICIS.

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