China: control absoluto en la escuela

En no se toman la educación a juego. La escuela secundaria número 11 de Hangzhou tiene un sistema bastante peculiar, y hasta 'orwelliano' para vigilar a sus alumnos.

El colegio tiene cámaras con inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento facial para rastrear los movimientos y preferencias de sus estudiantes.

Para el director, Zhang Guanchao, el recinto funciona como ejemplo para ser la escuela inteligente del futuro. Los padres no están 100% de acuerdo.

Vamos con lo más sorprendente. El centro educativo instaló cámaras en las aulas que detectan si el alumno está distraído o aburrido. Esto fue demasiado para los padres y los medios. Las cámaras ahora están apagadas.

Pero el resto permanece encendido. Por ejemplo, para ingresar a la escuela, los alumnos deben mostrar su rostro a un software que les permite la entrada. De esta manera, los profesores pueden saber quién llega tarde con solo presionar un botón en su teléfono.

Incluso, este software, unido a otras cámaras, permite observar si los estudiantes regresan a hora al colegio, pues es un internado.

Además, se utiliza el reconocimiento facial para ordenar la comida en la cafetería o pedir un libro. La excusa es conocer la preferencia de los alumnos.

Conozca más detalles en el video de .