El Consejo de la ha decidido que el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en Catar en el 2022, tendrá 32 selecciones participantes y no 48, como pretendía la Federación Internacional.

La FIFA, que anunciará oficialmente esta decisión el próximo 5 de junio en París, ha descartado la ampliación por problemas políticos y de logística en el país

"Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no pude hacerse ahora", indica el Consejo de la FIFA.

La Federación Internacional y exploraron la posibilidad de ampliar a cuarenta y ocho selecciones el cartel de participantes del próximo Mundial.

Pero la argumenta que los preparativos ya están avanzados y que para la ampliación de participantes es necesaria una evaluación detallada y un estudio exhaustivo del impacto logístico en el país anfitrión y que ya no hay tiempo para realizarlo, por lo que se descartó la opción.

La FIFA asegura que la Copa Mundial de Catar 2022 seguirá planeada con treinta y dos selecciones y que no se presentará ninguna propuesta en el Congreso del 5 de junio.