(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La policía española ha desmantelado una red internacional que suministraba ilegalmente canales de televisión de todo tipo mediante decodificadores (IPTV) a más de dos millones de espectadores en todo el mundo, informó la liga española.

La red, que ofrecía más de 40,000 canales bajo demanda de eventos deportivos, películas o documentales, entre otros contenidos, “generaba unos beneficios superiores a los 15 millones de euros”, añadió en un comunicado.

La organización "causaba un daño incalculable a la industria de contenidos", afirmó el campeonato español, en un comunicado conjunto con la liga alemana, la compañía suiza Nagra y la Nordic Content Protection, grupo antipiratería que trabaja para las televisiones nórdicas.

La red suministraba las emisiones por medio de decodificadores (IPTV) que ofrecían también "a distribuidores, lo que les permitía ofrecer su propio servicio ilegal como franquicia", explica LaLiga en un comunicado.

"La red de piratería ofrecía más de 40,000 canales de vídeo y contenido bajo demanda", según la nota, en la que se precisa que "contaba con 50 servidores pirata localizados en distintos países de Europa", que han sido cerrados.

En la operación, dirigida por la policía española con la colaboración de , “se han realizado detenciones en muchos países europeos, incluidos España, Dinamarca, Alemania, Italia y Suecia”.

Los detenidos han sido acusados de "delitos contra la propiedad intelectual, fraude en el ámbito de la comunicación, blanqueo de dinero y organización criminal", añadió el campeonato español.

"La Liga Alemana (DFL) recibe con agrado esta operación antipiratería internacional que llega en el momento justo en el que los principales campeonatos europeos retoman la actividad", afirmó el Holger Blask, director de derechos audiovisuales de la DFL, citado en el comunicado.

“Nos alegra que la industria esté cada vez más unida contra la piratería. En este caso, tanto la industria del deporte como la del contenido se unieron para hacer este esfuerzo realidad”, añadió el responsable alemán.