Brexit
Brexit

Los británicos son cada vez más críticos con el modo en que su gobierno está gestionando la salida de la Unión Europea y más pesimistas sobre su desenlace, según un sondeo difundido este miércoles.

El sondeo del Centro Nacional de Investigación Social estima que la proporción de británicos que cree que la gestión del gobierno es mala en este tema aumentó de 41% en febrero, a 55% en julio y a 61% en octubre.

El número de quienes predicen que el Reino Unido conseguirá un mal acuerdo con Bruselas pasó del 37% en febrero, al 44% en julio a 52% en octubre.

En la encuesta más reciente, sólo un 19% cree que el país conseguirá un buen acuerdo.

La clave de estas cifras es que "el pesimismo se ha extendido más entre quienes votaron a favor de la salida" de la UE en el referéndum de junio de 2016, explicó John Curtice, responsable del sondeo.

En aquel referéndum, la salida se impuso por 4 puntos porcentuales (52-48%).

Curtice precisó que no es que estos votantes anti-UE hayan cambiado de opinión, sino que critican la gestión y el proceso de salida.

"Un Brexit difícil podría ser costoso políticamente para (la primera ministra británica Theresa) May y su gobierno en apuros, más que el catalizador de un cambio de opinión sobre el Brexit", explicó el investigador.

TAGS RELACIONADOS