Módulos Temas Día

Brexit y la incertidumbre del turismo en Europa

Los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea aún son inciertos, pero la progresiva caída de la libra esterlina proyecta un descenso en sectores como el turismo.

Austria: turismo tras el "brexit”

(Video: Deutsche Welle)

El 29 de marzo se concretará la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en el proceso conocido como Brexit . La incertidumbre de sus posibles consecuencias aún no cala en la población británica, pero se proyectan caídas en sectores como el turismo.

El pueblo austriaco de Sankt Anton es un destino invernal predilecto entre los británicos, un cuarto de los turistas que visitan las pistas de esquí proviene de Reino Unido , pero nadie sabe con certeza qué pasará tras el Brexit.

"Es como si todos quisieran salir, mientras aún puedan hacerlo sin problemas y su dinero todavía tenga algún valor", refirió Marco Pernetta, director del aeropuerto de Innsbruck, donde los británicos llegan para luego dirigirse a este destino turístico de invierno.

De acuerdo al hotelero Franz Tschol, de Sankt Anton, pese a que tras el referéndum la libra esterlina ha caído un 20 %, las reservas en los hoteles de su pueblo "han sido practicamente las mismas".

Sin embargo, Tschol es consciente de que "si la libra continúa cayendo es probable que hayan problemas".

Conozca más detalles en el video de Deutsche Welle .

Leer comentarios ( )