El Reino Unido podría verse abocado a salir de la Unión Europea en la fecha prevista, el próximo 29 de marzo, sin un acuerdo. (Foto: EFE).
El Reino Unido podría verse abocado a salir de la Unión Europea en la fecha prevista, el próximo 29 de marzo, sin un acuerdo. (Foto: EFE).

Aston Martin y Bentley Motors vieron venir este choque, pero aún así va a doler.

Los directores ejecutivos de dos compañías sinónimo de fabricación de automóviles británicos, se habían preparado para el desastre que se derivaría del rechazo parlamentario del acuerdo del de la primera ministra, . Ambos han estado haciendo arreglos para lograr evitar problemas con sus cadenas de suministro.

"He hecho lo que cualquier persona sensata haría: asumí lo peor", dijo el director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, el martes en el Automotive News World Congress, que coincide con el auto show de Detroit. "He asumido que saldremos de Europa y, en consecuencia, nuestra cadena de suministro se verá afectada".

La junta de Aston Martin Lagonda Global Holdings Plc autorizó antes de esta semana la planificación de contingencia para el Brexit que incluía el envío de componentes de automóviles a través de flete aéreo para permitir el uso de puertos distintos a Dover, el cual se enfrenta a un caos potencial en caso de no haber acuerdo.

Advertencias graves

Tras la votación del martes en el Parlamento, BMW AG y el grupo de la industria automovilística alemana VDA emitió graves advertencias sobre las consecuencias de un llamado Brexit duro. BMW, que posee dos marcas inglesas icónicas, Rolls-Royce y Mini, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la incertidumbre de las relaciones comerciales del Reino Unido y de la UE es "más grande que nunca" y que tiene que prepararse para lo peor.