Módulos Temas Día

Argentina sube de 45% a 60% tasa de interés de referencia para frenar corrida cambiaria

En lo que va del 2018, el peso arrastra una pérdida del 52.2%.

crisis económica de Argentina

FOTO 2 | Inflación nacional interanual: La alta inflación de Argentina es uno de los elementos que hacen al país más vulnerable que otros mercados emergentes a la aversión de inversores globales a activos riesgosos. Durante años, gobiernos populistas emitieron pesos para financiar un creciente déficit fiscal, lo que provocó un alza de los precios al consumidor. El gobierno de Macri limitó esa práctica, pero los incrementos de las tarifas de servicios públicos para recortar subsidios y el déficit fiscal han mantenido la inflación en niveles elevados. Además, la intensa devaluación de los últimos meses ha acelerado el ritmo de la subida de los precios. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Buenos Aires - El Banco Central de Argentina subió hoy la tasa de interés de referencia de 45 a 60% para contener la depreciación del peso en medio de una fuerte corrida cambiaria  y "en respuesta a la coyuntura cambiaria actual".

Por su parte, la moneda argentina acentuó su caída con una pérdida de 3.66% en la apertura del mercado y 12% en la semana, sin que Argentina logre recuperar la confianza pese al explícito respaldo del FMI para quitar los temores de una eventual cesación de pagos.

Hora y media después de la apertura, el tipo de cambio llegó a 39,33 por dólar, lo que equivale a una depreciación de 12.33%.

En lo que va del 2018, el peso arrastra una pérdida del 52.2%.

Argentina atraviesa una fuerte crisis financiera y acordó un préstamo con el FMI por US$ 50,000 millones, que compromete al Gobierno a reducir su déficit a un 1.3% del PBI en 2019.

Leer comentarios ( )

Ir a portada