¿Son las tabletas un obstáculo para dormir?

La luz de tonos azules en la pantalla de dispositivos electrónicos, como las tabletas y los celulares, pueden ocasionar efectos perjudiciales para el sueño si se utilizan antes de dormir.

Así lo aseguró el doctor Holger Hein, un especialista en el sueño que advierte que la luz de las pantallas altera el ritmo del sueño al alargar el tiempo que uno necesita para quedarse dormido.

"Es una luz de longitud de onda relativamente corta de entre 470 y 480 nanómetros. El ojo la registra a través de los fotoreceptores y hace que se suprima la formación de la melatonina y que otros procesos como la regulación de la temperatura se realicen de manera diferente a lo habitual", explicó a Deutsche Welle.

En una prueba de sueño que se realizó a dos gemelas idénticas con similares actividades laborales, se evidenció que quien utilizaba una tableta antes de dormir tenía un déficit de sueño en contraste con quien solo leía un libro.

"La diferencia es pequeña, no es tan grande, pero definitivamente la tendencia es clara. La exposición a la luz azul en la noche empeora la capacidad de concentración al día siguiente y si se hace todas las noches, los resultados serían más evidentes", manifestó Holger Hein.

Conozca más detalles en el video de .