(Foto: AP)
(Foto: AP)

El 75% de los brasileños cree que las medidas que pretende promover el futuro presidente de , , están en el "camino correcto", mientras que el 64% opina que su Gobierno, que comenzará el próximo 1 de enero, será "óptimo o bueno", según una encuesta realizado por el instituto Ibope.

Tres de cada cuatro entrevistados considera que el ultraderechista avanza por el buen camino, frente al 14% que considera lo contrario y un 11% que no supo responder, de acuerdo con un sondeo realizado por Ibope y encomendado por la Confederación Nacional de Industria (CNI).

Bolsonaro, de 63 años, venció las elecciones presidenciales del pasado octubre con el 56 % de los votos frente al progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), y será investido el próximo 1 de enero.

El 64% de los entrevistados aseguró que su Gobierno será "óptimo o bueno", el 18% dijo que será "regular", mientras que el 18% opinó que será "malo o pésimo".

En la encuesta, realizada entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, la salud y el desempleo fueron los principales problemas citados por los entrevistados, con un 46% y un 45%, seguidos de la corrupción (40%) y la violencia (38%).

La cuestión de la seguridad pública es precisamente uno de los aspectos que muchos brasileños (43%) creen que mejorará más el próximo año con la llegada al poder de Bolsonaro, quien ha prometido mano dura contra el crimen organizado y defiende medidas como la flexibilización del porte de armas.

El líder del Partido Social Liberal (PSL) sustituirá en el poder al actual presidente, Michel Temer, quien se encuentra en el poder desde el 2016, tras la destitución de la entonces mandataria Dilma Rousseff por unas irregularidades en las cuentas públicas.

El índice de aprobación de Temer ha mejorado levemente respecto a la última encuesta, publicada en septiembre, pero se encuentra en mínimos históricos: el 5% de la población cree que el Gobierno de Temer es "óptimo o bueno", el 18% lo considera regular y el 74% lo califica de "malo o pésimo".

Para el sondeo, el primero realizado desde que Bolsonaro ganó los comicios, fueron entrevistadas 2,000 personas en 127 municipios del país.

TAGS RELACIONADOS