El Reino Unido aún no consigue una salida segura del bloque europeo. (Foto: Reuters)
El Reino Unido aún no consigue una salida segura del bloque europeo. (Foto: Reuters)

El 55% de los británicos apoya convocar un nuevo referéndum sobre el y el 54% está ahora en contra de abandonar la Unión Europea (UE), según una encuesta divulgada por la cadena Sky News.

Los entrevistados fueron preguntados sobre si respaldarían una consulta en la que se propusieran tres opciones: abandonar la UE con el acuerdo presentado por la primera ministra británica, ; dejar el bloque sin un pacto o permanecer en el club comunitario.

El 44% expresó su "fuerte apoyo" a ese referéndum y un 11% dijo que "tendería a apoyarlo", mientras que un 7% "tendería a oponerse", un 28% se opondría "con fuerza" y un 10% no se decantó por ninguna de esas opciones.

Preguntados hacia dónde creen que debe dirigirse ahora el, el 54% prefiere que se suspenda el Brexit, el 32% quiere que el país rompa con Bruselas sin un pacto y el 14% respalda el acuerdo presentado por May, de acuerdo con el sondeo, elaborado sobre una muestra de 1,488 personas.

En el plebiscito celebrado en junio del 2016, el 51.9% de los votantes del Reino Unido se decantó por abandonar la Unión Europea.

El acuerdo de salida al que ha llegado la primera ministra con Bruselas ha provocado críticas tanto entre los partidarios de un Brexit duro como en el sector político que defiende preguntar a los británicos si desean seguir adelante con la ruptura.

TAGS RELACIONADOS