Módulos Temas Día

Cada 12 días muere un taiwanés por exceso de trabajo, según un estudio

Taiwán es el sexto país del mundo en número de horas de trabajo al año, con 32 jornadas laborales más que la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Taiwan

Foto 8 | Taiwán. La isla representa alrededor de 0.50% del mercado mundial de servicios offshore y fue incluida por primera vez en el ranking

Reuters

Cada 12 días muere un taiwanés por exceso de trabajo y el 60% han sufrido daños mentales o físicos en su empleo, según un estudio de la empresa de colocación 1111 Job Bank.

Taiwán es el sexto país del mundo en número de horas de trabajo al año, con 32 jornadas laborales más que la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según datos del diario isleño Lienhe Bao, que comparó datos internacionales con los de la isla.

Un conductor de camión, por ejemplo, se quedó dormido al volante, después de 22 días sin descanso laboral, y hace dos días arrolló a dos policías y otro individuo en una autopista de la isla.

Según la investigación de 1111 Job Bank, un 30% de los encuestados han sufrido traumas irreversibles en sus lugares de trabajo.

La tasa de desempleo en la isla era de 3.66 % en febrero del 2018, según datos oficiales, y los ingresos per cápita en el 2017 fueron de US$ 24,337 (unos 20,090 euros).

Tags Relacionados:

trabajo

Taiwán

OCDE

Leer comentarios ( )

Ir a portada