Módulos Temas Día

Interceptan en mar chileno a pesquero peruano con 4.4 toneladas de tiburón

El pesquero " Coptus Marino" fue interceptado a 121 millas náuticas al noroeste de la localidad de Tocopilla y es la tercera embarcación peruana detenida en aguas chilenas en los últimos 15 días, indicó la institución en un comunicado.

pesca

pesca

Un pesquero peruano fue interceptado en el mar chileno con una carga de 4.4 toneladas de tiburón azulejo en sus bodegas, allanadas por un patrullero de la Armada que detuvo a los cinco tripulantes y condujo a la embarcación al puerto de Arica, informó la Marina chilena.

El pesquero "Coptus Marino" fue interceptado a 121 millas náuticas al noroeste de la localidad de Tocopilla y es la tercera embarcación peruana detenida en aguas chilenas en los últimos 15 días, indicó la institución en un comunicado.

"Al abordar el pesquero peruano de nombre 'Coptus Marino', la autoridad marítima corroboró que los cinco tripulantes, de nacionalidad peruana, almacenaban 4.4 toneladas de tiburón azulejo en sus bodegas, obtenidos al interior de nuestra zona económica exclusiva", precisó.

De inmediato, la embarcación y los tripulantes fueron escoltados por una unidad de la Armada hasta Arica, donde este lunes 5 de marzo fueron entregados a la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar el proceso de deportación.

La embarcación capturada, en tanto, quedó con prohibición de zarpe, añadió la Marina.

El contraalmirante Alberto Soto, jefe de Cuarta Zona Naval, destacó la "permanente preocupación" de la Armada de Chile por custodiar los intereses marítimos del país, con operaciones de vigilancia oceánica que garanticen resguardar la zona económica exclusiva.

El pasado 19 de febrero, los tripulantes de dos pesqueros peruanos, "Don Berna" y "Samira Moisés", fueron detenidos por un patrullero de la Marina con casi cinco toneladas de tiburón capturados también en aguas del norte de Chile.

Leer comentarios ( )