Módulos Temas Día

Incertidumbre de Brexit golpea con dureza la vivienda en Londres

Las negociaciones del Reino Unido para una retirada de la UE dominaron las preocupaciones de las agencias en Londres en la encuesta mensual de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS).

REINO UNIDO

FOTO 14 | Reino Unido. (Foto: Wikipedia)

Londres. (Foto: Wikipedia)

La caída del precio de la vivienda en Londres ha provocado el estancamiento de los valores en el Reino Unido por quinto mes en septiembre, ya que las preocupaciones sobre el Brexit y los aumentos de las tasas de interés desalentaron a los compradores.

Las negociaciones del Reino Unido para una retirada de la UE dominaron las preocupaciones de las agencias en Londres en la encuesta mensual de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS). Las firmas dijeron que no ha habido un repunte notable después de la tradicional pausa de verano, con compradores más cautelosos y vendedores obligados a rebajar los precios.

A nivel nacional, los precios se debilitaron ligeramente el mes pasado, dijo el jueves RICS. Los agentes de la capital británica informaron de la mayor caída en los valores de las casas; y también hubo un deterioro en el sureste y en East Anglia. Las caídas fueron compensadas por aumentos en el resto del país.

La demanda de nuevos compradores se redujo por segundo informe consecutivo, y los indicadores de expectativas de ventas de RICS se volvieron más pesimistas.

El mercado inmobiliario del Reino Unido ha perdido su impulso después de un auge de treinta años animado por una escasez de oferta en todo el país. Londres, que lideró las explosivas ganancias, ahora está sufriendo la mayor parte de la incertidumbre sobre la perspectiva económica y política por el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea.

He aquí un resumen de las opiniones de algunos agentes de Londres en la encuesta RICS:

Allan Fuller, Allan Fuller Estate Agents:
"El mercado está lento en general, los vendedores tienen que aceptar que los valores han caído. El futuro del mercado depende casi por completo de las negociaciones del brexit".

Allison Steele, Regent Property:
"La incertidumbre sobre el brexit está teniendo un impacto masivo, junto a las repercusiones de la CGT".

BK Bhalla, Acrewoods:
“El principal foco de preocupación de los compradores y vendedores es la estabilidad del Gobierno actual y el brexit. Hay muchas ofertas hipotecarias disponibles, ya que los prestamistas persiguen a muy pocos compradores".

James Cooper, Knight Frank:
"Parece ser un ’largo verano’ con los tranquilos meses de vacaciones alargándose hasta el otoño. La retórica negativa constante que rodea al brexit, y ahora el posible impuesto SDLT adicional para compradores extranjeros está causando aún más incertidumbre".

Tags Relacionados:

Brexit

Reino Unido

Londres

Leer comentarios ( )

Ir a portada