Japón
Japón

Un supuesto ataque incendiario a un estudio de animación japonés, en el que al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas, será un duro golpe a la famosa industria del país, dijo hoy un analista cinematográfico.

Kyoto Animation, con sede en Kioto, es conocido por series populares como "Sound! Euphonium". Su película "Free! Road to the World - The Dream" se estrenará este mes.

Pero el estudio tiene un impacto enorme en la destacada industria de animación de Japón que supera las obras que ha producido, dijo el analista de cine de Tokio Yuichi Maeda.

"Es una de las mejores y mayores firmas de animación de Japón y con esa pérdida de vidas, es probable que muchas de las mejores manos de la animación del país estén muertas", dijo Maeda, con voz temblorosa. "Es demasiado doloroso de ver".

"Tiene una enorme presencia en la animación. Que muera tanta gente a la vez será un gran golpe para la industria de la animación japonesa", agregó.

Si bien algunas compañías, como "Studio Ghibli" de Hayao Miyazaki, eran conocidas por la limpieza de sus paisajes y el uso de los colores, o sus dibujos detallados, las fortalezas de Kyoto Animation, fundada en 1981, cubrían todas las áreas.

TAGS RELACIONADOS