El estudio Rocco Design Architects creó una iglesia vertical, en un sitio desafiante en el distrito de Wan Chai, Hong Kong, el cual se ha convertido en la primera iglesia en ser un rascacielos en el mundo.

La idea inicial de la iglesia metodista a Metodista Wesleyan House no era edificar un rascacielos, pero en Hong Kong el metro cuadrado vale una fortuna, y solo tenían un espacio de 800 metros cuadrados de suelo para edificar. Es así que fue inevitable crear una estructura de rascacielos, donde todo el edificio es un templo con capillas en distintos pisos.

Según explica el estudio Rocco Design Architects en su web, “el espacio ofrece oportunidades únicas para crear lugares para el rezo. La capilla del ático sobrecoge con impresionantes vistas del puerto en el norte y las colinas en el sur, creando un espacio único que aprovecha la belleza de los alrededores”.

Aunque esta iglesia rascacielos se terminó de construir en 2018, acaba de ser inaugurada recientemente. Ha sido diseñada para aprovechar al máximo las horas de luz, y favorecer la ventilación natural. Gracias a su bajo consumo de energía ha sido declarado un edificio verde.