FOTO 2 | ¡Hidrátate mucho!

Antes, durante y después del vuelo la hidratación es clave. La despresurización del avión sumada al aire acondicionado del mismo, no solo te resecan la piel, te deshidratan. Lleva una crema hidratante y para que no se note el cansancio, puedes aprovechar una parte del vuelo para hacer masajes alrededor de ojos, frente y mejillas, lo cual ayudará a reactivar la circulación y a relajarte.

Incluso puedes pedir un vaso con agua y hielo para hacer una compresa fría con un poco de algodón, lo cual ayudará a que llegues más fresco a tu destino. Por último, resiste la tentación de consumir alcohol, ya que este tipo de bebidas son diuréticas y por tanto, hacen que sea más fácil deshidratarse. (Foto: iStock)
FOTO 2 | ¡Hidrátate mucho! Antes, durante y después del vuelo la hidratación es clave. La despresurización del avión sumada al aire acondicionado del mismo, no solo te resecan la piel, te deshidratan. Lleva una crema hidratante y para que no se note el cansancio, puedes aprovechar una parte del vuelo para hacer masajes alrededor de ojos, frente y mejillas, lo cual ayudará a reactivar la circulación y a relajarte. Incluso puedes pedir un vaso con agua y hielo para hacer una compresa fría con un poco de algodón, lo cual ayudará a que llegues más fresco a tu destino. Por último, resiste la tentación de consumir alcohol, ya que este tipo de bebidas son diuréticas y por tanto, hacen que sea más fácil deshidratarse. (Foto: iStock)

La calcula que el número de pasajeros en los próximos 20 años se duplicará, pasando de 4,100 millones este año a 8,200 millones en el 2037, según sus proyecciones.

Estas cifras se basan en una estimación de crecimiento de 3.5% por año, impulsado principalmente por la región de Asia-Pacífico.

Pero la IATA, que reagrupa a 290 compañías aéreas, lanzó una advertencia sobre los intentos proteccionistas de algunos gobiernos, que podrían frenar el crecimiento.

"La aviación se desarrolla y eso genera enormes beneficios para el mundo", subrayó Alexandre de Juniac, presidente de la IATA. "Una duplicación del número de pasajeros en los próximos 20 años podría significar 100 millones de empleos en el mundo".

"Pero, si se establecen medidas proteccionistas duras y restrictivas, prevemos un impacto negativo importante sobre el crecimiento y los beneficios de la aviación", advirtió en un comunicado.

Más de la mitad de los pasajeros esperados de aquí al 2037 procederán de la región Asia-Pacífico.

China destronará a Estados Unidos y lo relegará a la segunda posición del mercado mundial del transporte aéreo a mediados de la década del 2020.

Por su parte, India alcanzará el tercer puesto para el 2024, por delante de Indonesia y Reino Unido.

La IATA llamó también a los Estados a invertir rápidamente en infraestructuras para enfrentar este flujo de viajeros.

"A este ritmo, los aeropuertos y los centros de control aéreo no serán capaces de hacer frente a la demanda", advirtió De Juniac.

TAGS RELACIONADOS