MDN
Guerra comercial

| Estados Unidos y China están desde hace un mes involucrados en una disputa comercial provocada por la decisión del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Lejos de apaciguar los ánimos, Trump aseguró el miércoles que "no estamos en una guerra comercial con China, esa guerra se perdió hace muchos años por la gente tonta, incompetente, que representaba a Estados Unidos".

"Ahora tenemos un déficit comercial de 500,000 millones anuales, con Robo de Propiedad Intelectual por otros 300,000 millones. ¡No podemos permitir que esto continúe!", sostuvo en un mensaje de la red Twitter.

El déficit comercial de Estados Unidos con China fue de US$ 375,200 millones en el 2017.

¿Qué dijo China?
El portavoz del ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang, dejó claro ayer que "cualquier intento de poner a China de rodillas con amenazas e intimidaciones nunca tendrá éxito. Tampoco tendrá éxito esta vez".

"No hay ganadores en una guerra comercial, y el que la inicia se hace daño a sí mismo y a los demás", añadió el portavoz.

La galería de arriba muestra las fechas principales del conflicto entre las dos primeras potencias económicas del mundo.