Grupo de Lima
Grupo de Lima

Ante la en contra del régimen de Nicolás Maduro, el Grupo de Lima emitió un comunicado brindándole su respaldo. Para evaluar los acontecimientos que se están registrando, el citado grupo se declaró en sesión permanente y se reunirá de emergencia el viernes 3 de mayo en Lima.

En el comunicado, 11 países “expresan su pleno respaldo al proceso constitucional y popular emprendido por el pueblo venezolano, bajo el liderazgo del presidente encargado,y rechazan que dicho proceso sea calificado como golpe de Estado”.

Estos países son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, que exigieron además la liberación inmediata de los presos políticos.

Asimismo, hicieron un nuevo llamado a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que manifieste su lealtad a Guaidó, en su función constitucional de Comandante en Jefe de la misma.

Además, invocaron a Maduro a cesar “la usurpación” del Gobierno de Venezuela y advirtieron que su régimen es el responsable del para reprimir el proceso de transición democrática en dicho país.

Comunicado
Comunicado