Módulos Temas Día

Grupo de Lima tendrá reunión de emergencia el viernes 3 de mayo por situación de Venezuela

11 países de América respaldan el proceso emprendido "para recuperar la democracia en Venezuela".

Grupo de Lima

Grupo de Lima

El Grupo de Lima se declaró en sesión permanente por situación de Venezuela. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Ante la operación encabezada por Juan Guaidó en Venezuela, en contra del régimen de Nicolás Maduro, el Grupo de Lima emitió un comunicado brindándole su respaldo. Para evaluar los acontecimientos que se están registrando, el citado grupo se declaró en sesión permanente y se reunirá de emergencia el viernes 3 de mayo en Lima.

En el comunicado, 11 países “expresan su pleno respaldo al proceso constitucional y popular emprendido por el pueblo venezolano, bajo el liderazgo del presidente encargado, Juan Guaidó, para recuperar la democracia en Venezuela; y rechazan que dicho proceso sea calificado como golpe de Estado”.

Estos países son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, que exigieron además la liberación inmediata de los presos políticos.

Asimismo, hicieron un nuevo llamado a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que manifieste su lealtad a Guaidó, en su función constitucional de Comandante en Jefe de la misma.

Además, invocaron a Maduro a cesar “la usurpación” del Gobierno de Venezuela y advirtieron que su régimen es el responsable del uso indiscriminado de la violencia para reprimir el proceso de transición democrática en dicho país.

Comunicado

Comunicado

Comunicado

(Foto: Difusión)

Leer comentarios ( )