Módulos Temas Día

Grupo de Lima exige liberación de asesor de Juan Guaidó en Venezuela

Asimismo, instó a los organismos internacionales de derechos humanos "a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano".

Roberto Marrero

(Foto: Agencias)

(Foto: Agencias)

El Grupo de Lima , que integran doce países latinoamericanos y Canadá, exigió la "inmediata liberación" de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó , detenido la madrugada de este jueves en su residencia de Caracas por agentes de inteligencia.

El Grupo de Lima, que desconoce a Nicolás Maduro como gobernante legítimo y ha dado su apoyo como presidente encargado a Guaidó, instó a los organismos internacionales de derechos humanos "a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano", en un comunicado difundido por la cancillería argentina.

"Hacemos responsable al régimen de Maduro de la seguridad e integridad personal de los señores Roberto Marrero y diputado Sergio Vergara. Exigimos el cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la detención arbitraria y de la tortura", señaló el texto suscrito por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

Además de la vivienda de Marrero, los agentes de inteligencia venezolanos allanaron la del diputado opositor Vergara.

Más temprano, Estados Unidos exigió también la liberación de Marrero.

Leer comentarios ( )