Así luce puente fronterizo entre Colombia y Venezuela tras batalla campal. (Foto y video: EFE)
Así luce puente fronterizo entre Colombia y Venezuela tras batalla campal. (Foto y video: EFE)

El Grupo de Lima condenó hoy las "acciones deliberadas del régimen ilegítimo de que, sin considerar el sufrimiento de la población", prohibió el ingreso de ayuda humanitaria el pasado sábado para paliar la crisis que vive ese país.

El Grupo de Lima se reunió este lunes en Bogotá, con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y del presidente interino de Venezuela, .

El objetivo del encuentro fue estrechar el "cerco diplomático" a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

El Grupo de Lima dijo también que el régimen de Maduro somete a su población a la "privación sistemática de alimentos" y medicinas para permanecer en el poder.

Así lo expresó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien señaló en un comunicado que el Grupo de Lima "denuncia ante la comunidad internacional al régimen ilegítimo de Maduro por estar sometiendo intencionalmente a los venezolanos y a la población más vulnerable a una sistemática privación de alimentos y medicinas y de acceso de servicios básicos para asegurar su permanencia en el poder".