Módulos Temas Día

Goldman advierte sobre caída de hasta 25% en Wall Street

Banco de inversión estima que el alza del rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, actualmente cerca a 3%, no generaría una recesión en EE.UU.

Wall Street

Wall Street

Wall Street

(Bloomberg/Reuters) Si el rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años llega al 4.5% a fin de año, la economía norteamericana probablemente se complicaría, pero Wall Street no tanto, según Goldman Sachs Group Inc.

El escenario base de Goldman considera un rendimiento del bono a 10 años, de 3.25% para finales del 2018, aunque una “prueba de estrés” para un rendimiento del 4.5% indica que dicha tasa provocará una caída de las acciones, escribió el economista Daan Struyven en una nota. También señaló que la economía estadounidense probablemente sufrirá una fuerte desaceleración, pero no una recesión.

“Un aumento en el rendimiento de bonos a 10 años hasta un 4.5% para fin de año provocaría una caída de 20% a 25% en el precio de las acciones”, dijo la nota.

Si bien una caída reciente en las acciones puede haber sido impulsada por preocupaciones relacionadas con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años que se acerca al 3%, muchos estrategas creen que las acciones podrían seguir subiendo incluso hasta que los rendimientos de los bonos alcancen el 3.5% o el 4%.

El viernes pasado, el índice S&P 500 ganó 1.6%, impulsados por un retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro después de que la Reserva Federal aplacó preocupaciones sobre el panorama de las tasas de interés.

Leer comentarios ( )